Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme

Ginecología

Chequeo ginecológico completo

En el mismo día, podemos realizar:

  • Exploración clínica.
  • Ecografía de mama, ecografía abdominal y vaginal, ecografía obstétrica de alta resolución para seguimiento de la gestación.
  • Diagnóstico de infecciones genitales de inmediato con bacterioscopia directa.
  • Diagnóstico de hemorragias uterinas anormales por histeroscopia ambulatoria.
  • Diagnóstico mamario.

Detección del virus del papiloma humano y citología vaginal anual

Todas las mujeres debería acudir una vez al año a la consulta del ginecólogo para realizar una citología vaginal. La citología forma parte del examen rutinario y nos proporciona información de infecciones y alteraciones celulares y detección precoz del cáncer uterino.

En la citología se toman muestras de vagina, cérvix y cepillado endocervical, utilizando un especulo, espátula y cepillo endocervical; todos estos materiales son desechables y de un solo uso.

La citología vaginal no es dolorosa y sus resultados están en una semana.

En caso de sospecha de infección por virus del papiloma humano, podemos identificar la cepa viral y diagnosticar si se trata de un virus de alto riesgo o de bajo riesgo, para el tratamiento y control posterior. Contamos con toda la aparatología para detectar si producen lesiones en el cuello uterino, vagina, vulva, pene y ano.

Colposcopia – Microhisteroscopía

La colposcopia es un procedimiento consistente en la observación microscópica del epitelio del cuello uterino, paredes vaginales, introito y vulva, que permite detectar lesiones precancerosas con gran precisión.

La colposcopía no provoca dolor ni sangrado, se realiza en pocos minutos, es seguro y, por supuesto, no requiere hospitalización y terminado el estudio, la paciente puede regresar a casa.

Para el examen, no se requiere ninguna preparación especial. No se deben practicar duchas vaginales ni tener relaciones sexuales en las 24 horas anteriores al examen, ni colocación de óvulos las 24 horas anteriores, ni estar con la menstruación. El estudio deberían realizarlo:

  • Pacientes con resultado de Papanicolau anormal (ASCUS,  o CIN/SIL)
  • Control de pacientes con antecedentes de infección por virus de papiloma humano o cáncer.
  • Pacientes con sangrado transvaginal anormal.
  • Pacientes con flujo vaginal que no se cura con tratamientos usuales.
  • Presencia de lesiones externas (verrugas, condilomas, úlceras, excoriaciones,…)
  • Como estudio previo a la realización de operaciones del útero.

Bacterioscopia

Para el diagnóstico de cualquier infección vaginal, contamos con la realización de un exudado vaginal con bacteroscopia directa, con tinción vital de azul de metileno e hidróxilo potásico.

Los resultados del exudado vaginal son en el momento, pudiendo realizar el tratamiento inmediato. También se pueden realizar tomas para cultivo, antibiograma, detección y tipificación de HPV (virus del papiloma humano)

Patología mamaria

Chequeo anual con ecografía mamaria de alta resolución, revisión clínica y si fuera necesario, P.A.A.F. de nódulos con control ecográfico para diagnóstico rápido. Estudios anatomopatológicos con biopsia mamaria.

Ginecología

Consulta ginecológica, ecografía de mama, ecografía ginecológica, ecografía vía vaginal (si es precisa) y citología vaginal.
150€

Ginecología
4 (80.51%) 39 votes